jueves, 26 de noviembre de 2015

POESIA INSPIRADORA


BUENAS TARDES, HOY QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS/AS UNA POSESÍA MUY ESPECIAL.AL IGUAL QUE LA LECTURA DE RELATOS DE SUPERACIÓN DE OTRAS PERSONAS NOS AYUDA A OBTENER  ESPERANZA Y A VENCER EL MIEDO, LA LECTURA DE POESÍA Y TEXTOS LITERARIOS RELACIONADOS CON ESTOS TEMAS TAMBIÉN PUEDE SER MUY RECOMENDABLES, POR LO QUE AQUI OS DEJO UNO DE MIS PREFERIDOS.

ESTA POESÍA TIENE SU HISTORIA, LA ENCONTRE POR CASUALIDAD EN UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS "EL FACTOR HUMANO", QUE NARRA LA VIDA DE NELSON MANDELA Y COMO ÉSTE CONSIGUE EVITAR UNA GUERRA CIVIL A TRAVÉS DEL DEPORTE.

SUPONGO QUE LA MAYORÍA DE VOSOTROS/AS CONOCÉIS LA HISTORIA DE NELSON MANDELA, Y PARA MI JUNTO CON VICENTE FERRER Y ELISABETH KÜBLER-ROSS SON MIS REFERENTES DENTRO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y MIS MOTIVADORES MÁS IMPORTANTES.

EN ESTE CASO, NELSON MANDELA ESTUVO ENCERRADO EN PRISIÓN MÁS DE TREINTA AÑOS, Y LOS PRIMEROS VEINTE EN UNA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD REALIZANDO TRABAJOS FORZADOS Y DURMIENDO EN UNA CELDA DE DOS POR DOS. NELSON MANDELA, EN SUS MOMENTOS MÁS DUROS LEÍA ESTA POESÍA UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE LA APRENDIÓ DE MEMORIA.

COMO POSTERIORMENTE CONFESÓ, ESTA POESÍA SE CONVIRTIÓ EN SU MANTRA MÁS PERSONAL E INSPIRADOR, YA QUE, GRACIAS A ESTE TEXTO PUDO AGUANTAR LAS TORMENTAS MENTALES QUE VIVIR ENCERRADO LE PRODUCÍAN. ME SIENTO IDENTIFICADO CON NELSON MANDELA, VIVIR ENCERRADO EN UNA PRISIÓN, PERDER LA LIBERTAD Y CON ELLO LA DIGNIDAD COMO SER HUMANO, TIENE CIERTOS PARALELISMOS CON VIVIR DÍA A DÍA EL TORMENTO DEL TOC.

HAY DIAS EN LOS QUE PARECE IMPOSIBLE SUPERARLO, POR ESO ES IMPORTANTISIMO TENER HERRAMIENTAS A DONDE AGARRARSE Y TIRAR PARA ADELANTE, AL IGUAL QUE NELSON MANDELA LO HIZO NOSOTROS DEBEMOS DE HACERLO. LUCHAR SIN TREGUA Y SIN DESCANSO HASTA QUE OBTENGAMOS NUESTRA LIBERTAD.

                                 

                                                     INVICTUS

Más allá de la noche que me cubre

negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma
                 
                                 WILLIAMS ERNEST HENLEY


No hay comentarios:

Publicar un comentario