domingo, 20 de mayo de 2018

El sosiego, la paz interior, la serenidad y la calma, por Ramiro Calle (...

A continuación, os dejo un video de Ramiro Calle donde explica de forma muy sencilla, las claves para intentar llevar una forma de vida sosegada, serena y en calma.

Sé que es tremendamente difícil, para una persona que encuentra atravesando un trastorno de ansiedad tan severo y angustioso como es el TOC, o cualquier otro proceso mental o de cualquier índole que provoque sufrimiento, poder encontrar sentido a las palabras que nos transmite Ramiro Calle.



Es muy importante tener en cuenta, que para superar cualquier trastorno mental o adversidad en la vida, debemos ser consciente que es una carrera de fondo, con subidas, bajadas y llanos. En cierta manera, y aunque me cueste reconocerlo después de tantos años, esta carrera de fondo me ha transformado como persona.



Y el sosiego, la paz interior, la serenidad y la calma, de las que habla Ramiro Calle en este maravilloso video, se han convertido en objetivos primordiales en mi vida, y es cierto, que aunque vivimos en una sociedad tremendamente convulsa, con una sobreinformación que nos genera aun más ansiedad en la mayoría de los casos, la búsqueda de herramientas para alcanzar el mayor silencio mental que podamos, debe ser nuestro objetivo primordial.



En este caso, Ramiro nos aporta recomendaciones para alcanzar ese estado de quietud y sosiego, que aunque parezcan imposibles de alcanzar, con trabajo, lucidez, sentido común y mucho sacrificio, se pueden alcanzar o llegar a gozar de una mente más sosegada y menos ruidosa.



En el caso de trastornos de ansiedad, es fundamental buscar todas las herramientas que estén a nuestro alcance, para poder serenar nuestra mente y aquietar esa batería constante de pensamientos intrusivos e invasivos que nos vienen una y otra vez a la mente.



Tratar de ignorarlos, de no hacerles caso, se convierte en muchos casos en una tarea casi imposible. Pero no es así, si perseveramos y llevamos a cabo técnicas como las que pone de manifiesto Ramiro Calle en el video, adoptamos una forma de vida sencilla en el sentido literal de la palabra, una alimentación saludable, relacionarnos con personas que sumen y nos aporten siempre, así como, no depender de la opinión de los demás,sino tratar de hacer lo que nos haga bien en todo momento "ASERTIVIDAD". Podremos llegar a un estado de serenidad y calma, que nos permita disfrutar la vida sin complejos.



Dondequiera que vayas, llevas tu mente.Con quien quiera que estés, tienes tu mente. ¿Cómo entonces no convertir en una prioridad cuidar la mente y aprender a dirigirla?.
                                               Ramiro Calle


viernes, 11 de mayo de 2018

Ideas erróneas sobre la Psicología (Psicólogos Madrid)



A continuación, os facilito el canal de psicología que mi terapeuta y su grupo de psicólogas han creado. Son muchas personas, las que me han preguntado sobre el tratamiento de MDR y de exposición y prevención a la respuesta.



Han sido muchos años de tratamiento junto a mi terapeuta, con muchos altos y bajos en el camino, por que el TOC funciona así, tienes subidas y bajadas hasta que finalmente consigues dar respuesta e ignorar esos pensamientos que nos invaden de forma tan agresiva.



He tenido momentos muy duros, de no tener tregua en las 12-14 horas que estaba despierto, de pensar que esta patología no tenía solución, de que tendría que estar luchando con pensamientos absurdos e irracionales toda mi vida.



Como es lógico, el sufrimiento y la desesperación son indescriptibles, tan solo pueden comprenderte aquellas personas que están pasando o han pasado por esto. Aún así, nunca he tirado la toalla, nunca he parado de investigar, de leer, de absorber toda la información posible que me fuese de ayuda para entender que es lo que me estaba pasando.



Es aqui donde aparece mi terapeuta, a la que debo de dar las gracias por el inmenso trabajo que ha realizado conmigo. A nivel profesional es la mejor terapeuta con la he podido tratarme, ya que antes de ella, hubo cuatro Psicólogos que no dieron con la terapia correcta. Desde el primer momento hubo una gran complicidad, me hizo saber de manera muy sencilla lo que era el TOC y el tratamiento de EMDR que llevaríamos a cabo.



Pero si en el plano profesional es una excelente terapeuta, en el plano humano es una excelente persona, con la que me he reído y sigo riendo mucho, a pesar de que hemos vivido auténticos dramas.

Es un ser humano que irradia luz y confianza, que te llena de positividad y optimismo cuando más lo necesitas.



Actualmente, estoy en una línea ascendente maravillosa, consigo controlar e ignorar muchos de los pensamientos intensivos que nos invaden al cabo del día, se diferenciarlos, y se que tipo de respuesta debo darles.



He de confesaros, que muchos días se hace de forma automática, lo que no me pasaba desde hace muchos años. Por lo que cada día que pasa me siento más afortunado de estar vivo, y de poder disfrutar los días con una intensidad y unas sensaciones para mi desconocidas, ya que hacia mucho tiempo que no las experimentaba.





Mucha culpa de que esto este pasando es de ella, no tengo palabras de agradecimiento por el enorme trabajo que ha hecho conmigo, así que,  espero que estas líneas sirvan de reconocimiento y homenaje a un ser humano y profesional excepcional. Se implicó de tal manera en el tratamiento del TOC, que asistió junto con mi pareja y conmigo, a las Jornadas Nacionales sobre el TOC que se celebran en Granada, así que para finalizar, tan solo darte las gracias una vez más Montse.





El perdón libera el alma, elimina el miedo, por eso es un arma tan poderosa



Nelson Mandela





PD. si alguien está pasando por un proceso mental complicado, os aconsejo que vayàis a informaros a Psicólogos Madrid de Getafe.



Os dejo un enlace del portal de su canal.