jueves, 4 de febrero de 2016


TOCADOS, TU TIENES LA LLAVE.

Hoy quiero hablar, de un libro especialmente profundo, es una historia con muchos tintes autobiográficos, que aborda magistralmente lo difícil que es convivir con el TOC.

El libro lo escribe Damián Alcolea, supongo que muchos ya le conoceréis por que es una persona especialmente implicada en la concienciación y normalización de este trastorno.

Es un libro que recomiendo especialmente para personas que sufren TOC, pero también para cualquier otras personas que estén interesadas en leer y conocer una preciosa historia de superación.

El libro relata la historia de un actor con TOC, Adrián Díaz se llama el protagonista, el cual tiene muchos nexos de unión con el autor del libro, de ahí, que sea un libro con tintes autobiográficos.

Para no destripar el libro e invitaros a todos a que podáis leerlo, voy a dar mi opinión, ya que creo que es importante reconocer públicamente el gran trabajo realizado por Damian.

Creo que lo más importante que expresa el libro, de forma maestra me atrevería a decir, es el calvario por el que pasa el protagonista del libro. Calvario en el que muchos nos vemos reflejados casi como si fuéramos gotas de agua, lo único que cambian son los pensamientos y las compulsiones, pero el sufrimiento y la desesperación son muy parecidos.

La primera parte del libro, se hace especialmente dura por el sufrimiento que experimenta el protagonista, fruto de ese sufrimiento y de esa desesperación, afloran inseguridades adquiridas desde la infancia que paralizan al protagonista para poder alcanzar sus sueños.

Especialmente duro, es el capitulo donde aborda la desesperación, que arrastra al protagonista al límite entre la vida o la muerte, aunque finalmente el objetivo es luchar, pelear y seguir caminando en busca de la ansiada felicidad, esa es la lectura del capitulo más duro del libro.

Muy entrañable, me parecen los protagonistas que conoce en el nuevo trabajo que debe desempeñar por las circunstancias, personajes valientes, leales y un poco alocados, justamente lo que le hace falta al protagonista para afrontar sus miedos y conseguir cumplir sus sueños.

La vida te pone en el camino, personas maravillosas que te ayudan de forma desinteresada en determinados momentos de la vida, personas que te sorprenden y que te marcan de por vida. Este es uno de esos casos y supongo que al protagonista del libro, le ha debido pasar esto exactamente.

Para finalizar este pequeño comentario, me gustaría transmitir la positividad y optimismo con las que finaliza el libro. De ahí que sea un libro inspirador para cualquier persona que tenga el privilegio de leerlo.

La constancia, una terapia apropiada, tener Fe en dios, en el destino, en el universo, en la providencia, pero tener Fe en que todo acabará saliendo bien, es la lectura final de este maravilloso libro.

La entrega y la constancia son claves para normalizar e ir superando este proceso, y así lo plasma Damian. Una lectura imprescindible para aquellos que padezcan TOC, y bajo mi punto de vista un libro totalmente distinto a lo que he leído en cuanto a este trastorno.

Un libro fresco, dinámico, triste, entrañable, motivador y optimista, que aborda el TOC desde una perspectiva personal y no cientifica, algo que es de agradecer,ya que,es mucho más fácil de entender y mucho más asimilable de comprender tanto para aquellos que lo padecen como para familiares o interesados en conocer este tipo de Trastorno.

Gracias DAMIAN ALCOLEA, POR TU IMPLICACIÓN EN LA DIVULGACIÓN DE EL TRASTORNO, EN TODOS AQUELLOS FOROS EN LOS QUE SE TE PERMITE DAR VOZ A MILES DE PERSONAS QUE SUFREN Y PADECEN ESTE CALVARIO EN SILENCIO.



"Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna, lo que admiro son la flores que crecen en la basura"  

FITO Y LOS FITIPALDIS
















Breaking the stigma of O.C.D. | Damian Alcolea | TEDxMadrid

BREVE RELATO DE DAMIAN ALCOLEA Y SU EXPERIENCIA CON EL TOC.