lunes, 9 de julio de 2018



MEDITACIONES GUIADAS PARA REDUCIR LA ANSIEDAD



Buenas tardes, a continuación dejo una meditación guiada de Susana Majul, en youtube tiene muchas meditaciones guiadas que pueden servirnos para reducir la ansiedad y relajarnos. Cualquier persona que padezca TOC, sabe que el trastorno pasa por diversas fases, en las cuales hay subidas y bajadas.

Para alcanzar nuestra libertad, debemos pasar por muchos estadios mentales, en nuestra búsqueda diaria nos vamos a encontrar con momentos en los que ignorar o hacer frente a los pensamientos invasivos puede ser una tarea casi imposible, al igual que también existen momentos en los que parece que nosotros tenemos el control sobre las rumiaciones mentales, y todo parece mucho más fácil.

He sido siempre muy reiterativo, en cuanto a generar sensaciones mentales y ganarle terreno a nuestras tribulaciones, es muy importante la práctica deportiva, la alimentación saludable, esforzarnos por tener una vida social intensa y a la práctica de la meditación.

El verano es una fecha muy esperada por las personas que nos rodean, y que no padecen un trastorno mental, ya que la gente que no sufre un Trastorno como el nuestro, es inevitable que desee parar de trabajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. En nuestro caso, el parón de toda actividad nos genera más tiempo libre, y ese tiempo si no se distribuye de una manera inteligente para nuestros intereses, lo normal es que vengan recaídas o malos días fruto del exceso de tiempo libre.

Es paradójico verdad?, lo cierto es que hasta que no tengamos el equilibrio suficiente sobre nuestra forma de pensar y afrontar la ansiedad y el sufrimiento que de estos pensamientos nos provocan, los periodos estivales pueden convertirse en verdaderos tormentos. 

Los budistas, se refieren a nuestra mente como un mono loco, el cual salta de árbol en árbol de forma constante y sin parar de chillar. Creo que cualquiera de nosotros puede domesticar y controlar a ese mono, en nuestro caso se hace más difícil por el miedo que le tenemos, pero de lo que estoy totalmente seguro es de que se puede.

Os dejo una meditación de Susana Majul, tiene muchas más en Youtube, es muy beneficioso hacerlas guiadas también, y más fácil para aquellas personas que tengan un nivel muy elevado de pensamientos obsesivos. Aunque creais que no podeis hacerlo ni concentraros, el mero hecho de crear el hábito y la disciplina de todos los días buscar un ratito para ello, ya está generando un beneficio en vuestra mente. Recordar que el beneficio siempre es a largo medio plazo, no hay atajos para llegar al cielo.





La paz viene de adentro, no la busques fuera. BUDA