MUSICA Y MANTRAS PARA SUPERAR EL TOC
Los mantras son como pequeñas fórmulas energéticas. Mientras las cantamos, creamos patrones vibratorios específicos en nuestro campo electromagnético.
Como cualquier mantra, tiene que ser experimentado para sen entendido. Pero haz el hábito de relacionarte con el mantra con el que escojas trabajar, tráelo a tu vida y hazlo parte de ti. Cantar mantras, y específicamente con el Gayatri Mantra, es un regalo que haces para ti y para todo el mundo. Este mantra vive a través de las personas que lo cantan. Es energía para crear la iluminación que yace dormida hasta que le das la oportunidad de fluir a través del Universo, rebotando por las moléculas y dejando al mundo distinto desde un nivel microcósmico.
Los mantras activan el sistema nervioso el cual se encarga, entre otras funciones, de regular las actividades de nuestro organismo mientras reposamos o dormimos, de la digestión o del aparato cardiovascular.
Llevo escuchando muchos años a la artista que a continuación os muestro en los diferentes vídeos,entre los numerosos beneficios que os aporta escuchar música que contenga mantras, están mejorar el sistema inmune, mejora la concentración, además de ayudar a dormir más relajadamente.
Es muy recomendable poner esta música mientras estamos en casa, en el vehículo, o en el lugar donde trabajamos o pasemos el mayor numero de horas. Es muy acertado ponerlo como si fuese un hilo musical durante bastante tiempo.
También es muy recomendable poner la música, muy suave, mientras se practican técnicas de meditación o relajación. Es imprescindible ser constante en las prácticas de meditación y escuchar la música de forma diaria.
A mi personalmente me está resultando muy terapéutico, personas con patologías mentales como las que nosotros padecemos, deben de encontrar momentos para aislarse "del mundo" y dedicarse en cuerpo y alma a uno mismo. Esto quiere decir, que la práctica de la meditación, de la relajación, la escucha de mantras, la práctica de deporte de forma diaria, una alimentación sana y equilibrada (recordemos la influencia que pueden tener el Gluten y el azúcar en nuestro estado mental), así como, una vida rica en emociones, esforzarse en relacionarse con personas, intentar realizar actividades que nos gusten etc.
Todo lo que he descrito anteriormente, genera sensaciones y pensamientos positivos, eso quiere decir, que por muy mal que uno esté o tenga ese día de perros en el que es incapaz de salir del bucle mental de los pensamientos Obsesivos, si eres disciplinado y realizas prácticas como las descritas en el siguiente párrafo, estarás en la línea de la recuperación y el ansiado equilibrio mental al que todos/as queremos llegar.
JAMÁS DESESPERES, AUN ESTANDO EN LAS MÁS SOMBRIAS AFLICCIONES, PUES DE LAS NUBES NEGRAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDANTE.
MIGUEL DE UNAMUNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario