martes, 16 de mayo de 2017



RAMIRO CALLE HABLA SOBRE COMO COMBATIR LA ANSIEDAD


Buenas tardes a todas y todos, hoy quiero que veáis un video de Ramiro Calle, al cual he tenido el privilegio de conocer y también el enorme privilegio de poder asistir a muchas de sus clases de meditación.

Ramiro Calle es el introductor del Yoga en España, cuenta con cientos de libros publicados sobre espiritualidad, Yoga, Meditación, como convatir la ansiedad, la depresión, las obsesiones y un largo etc de temáticas relacionadas con la mente y sus técnicas para equilibrarla.

Desde el primer momento que le escuché hablar e impartir sus clases, reconocí en el a un excelente ser humano y un inmejorable profesional del Yoga y sus distintas variantes. Ramiro ha entrevistado a cientos de maestros espirituales incluyendo al Dalai Lama, a viajado multitud de veces a la India, Tíbet, Nepal, Sri Lanka y por supuesto la India.

Toda esta búsqueda, según ha manifestado en diversas entrevistas e incluso en muchas de sus clases, han venido precedida por la angustia y la ansiedad que su mente provocaba desde muy temprana edad.

Es un verdadero honor poder seguir escuchándole, espero muy pronto poder asistir a alguna de sus clases de meditación, si vivís en Madrid os aconsejo que probéis a asistir a alguna de sus clases.

A continuación, os dejo un video donde explica de forma muy clara, como encauzar y equilibrar nuestra mente cuando la ansiedad arrecia de forma destructiva.

Espero que os pueda servir de ayuda y podáis  combatir la ansiedad que los pensamientos Obsesivos provocan en nuestra mente. 



El mayor gurú es tu yo interior. Es el dueño supremo. Es el único que puede llevarte a tu meta y el único que te acogerá al final del camino.” 

Ramiro Calle.




lunes, 8 de mayo de 2017



MUSICA Y MANTRAS PARA SUPERAR EL TOC


Los mantras son como pequeñas fórmulas energéticas. Mientras las cantamos, creamos patrones vibratorios específicos en nuestro campo electromagnético.

Como cualquier mantra, tiene que ser experimentado para sen entendido. Pero haz el hábito de relacionarte con el mantra con el que escojas trabajar, tráelo a tu vida y hazlo parte de ti. Cantar mantras, y específicamente con el Gayatri Mantra, es un regalo que haces para ti y para todo el mundo. Este mantra vive a través de las personas que lo cantan. Es energía para crear la iluminación que yace dormida hasta que le das la oportunidad de fluir a través del Universo, rebotando por las moléculas y dejando al mundo distinto desde un nivel microcósmico.

Los mantras activan el sistema nervioso el cual se encarga, entre otras funciones, de regular las actividades de nuestro organismo mientras reposamos o dormimos, de la digestión o del aparato cardiovascular.

Llevo escuchando muchos años a la artista que a continuación os muestro en los diferentes vídeos,entre los numerosos beneficios que os aporta escuchar música que contenga mantras, están mejorar el sistema inmune, mejora la concentración, además de ayudar a dormir más relajadamente.

Es muy recomendable poner esta música mientras estamos en casa, en el vehículo, o en el lugar donde trabajamos o pasemos el mayor numero de horas. Es muy acertado ponerlo como si fuese un hilo musical durante bastante tiempo.

También es muy recomendable poner la música, muy suave, mientras se practican técnicas de meditación o relajación. Es imprescindible ser constante en las prácticas de meditación y escuchar la música de forma diaria.

A mi personalmente me está resultando muy terapéutico, personas con patologías mentales como las que nosotros padecemos, deben de encontrar momentos para aislarse "del mundo" y dedicarse en cuerpo y alma a uno mismo. Esto quiere decir, que la práctica de la meditación, de la relajación, la escucha de mantras, la práctica de deporte de forma diaria, una alimentación sana y equilibrada (recordemos la influencia que pueden tener el Gluten y el azúcar  en nuestro estado mental), así como, una vida rica en emociones, esforzarse en relacionarse con personas, intentar realizar actividades que nos gusten etc. 

Todo lo que he descrito anteriormente, genera sensaciones y pensamientos positivos, eso quiere decir, que por muy mal que uno esté o tenga ese día de perros en el que es incapaz de salir del bucle mental de los pensamientos Obsesivos, si eres disciplinado y realizas prácticas como las descritas en el siguiente párrafo, estarás en la línea de la recuperación y el ansiado equilibrio mental al que todos/as queremos llegar.


A continuación os dejo los vídeos musicales que mejor me van, espero que pueda serviros a vosotras/os también.



JAMÁS DESESPERES, AUN ESTANDO EN LAS MÁS SOMBRIAS AFLICCIONES, PUES DE LAS NUBES NEGRAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDANTE.


MIGUEL DE UNAMUNO