lunes, 15 de agosto de 2016
I Believe I can fly (subtitulado). Creo que puedo Volar
BUENAS NOCHES A TODOS/AS, A CONTINUACIÓN OS INVITO A QUE VEAIS CON DETENIMIENTO LA LETRA DE ESTA CANCIÓN. LA HE ESCUCHADO INFINIDAD DE VECES PERO NUNCA ME HABÍA PARADO A ENTENDER SU SIGNIFICADO.
SIMPLEMENTE MARAVILLOSA LA CANCIÓN, LA LETRA, Y EL VIDEOCLIP ORIGINAL,
OS QUIERO TRANSMITIR TODA MI FUERZA Y ENERGIA CON ESTA CANCIÓN, PARA QUE MÁS PRONTO QUE TARDE SUPEREMOS EL TOC, Y COMO DICE LA CANCIÓN "SI SE CREE SE PUEDE VOLAR"......
miércoles, 15 de junio de 2016
FORO DE PREGUNTAS REUNION TOC GRANADA
III VIDEO REUNIÓN NACIONAL SOBRE EL TOC
Esta ponencia no se si es de este año o el año anterior, me parece muy interesante por si existen personas con bajas médicas que hayan cumplido los meses establecidos por ley, y deban de pasar el tribunal médico. Muy interesante a efectos legales, ya que muchas veces estamos inmersos en nuestras compulsiones y pensamientos y obviamos por completos cuestiones tan importantes como estas.
TESTIMONIOS DE AFECTADOS DE TOC EN RECUPERACIÓN Y RECUPERADOS
II PARTE DEL ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EL TOC
DAMIAN ALCOLEA. ¿COMO SALIR DEL LABERINTO DEL TOC ? TRASTORNO OBSESIVO ...
A continuación, os presento una serie de videos muy interesantes y de gran ayuda para todos aquellas personas que estén padeciendo TOC e incluso algún otro tipo de trastorno.
Desde este Blogg, quiero aprovechar para dar las gracias a la Asociación TOC Granada por su gran labor divulgativa, con la que están ayudándonos a romper el estigma del TOC, así como, para intentar ayudar al máximo número de personas que padecen este trastorno.
Por circunstancias personales y laborales no he podido asistir a estas ponencias, pero el próximo año me encantaría poder asistir y conocer personalmente tanto a Aurelio (el presidente de la Asociación), como al equipo que trabaja junto a él.
Espero que estos videos os puedan ser útiles ya que para mi lo han sido. Inicio con Damian Alcolea, el cual es un verdadero privilegio poder escuchar.
R.E.M. - Everybody Hurts subtitulado en español - inglés
Buenas tardes a todos/as, hoy quiero compartir esta maravillosa canción de REM, se la dedico a toda la humanidad sin excepción, por que todos en algún momento de nuestras vidas estamos perdidos, por que fallamos, por que nos equivocamos, por que nadie tiene las instrucciones para vivir, por que todos los seres humanos de este planeta sin excepción alguna son mis hermanos y hermanas.
Todos sufrimos en algún momento de nuestras vidas, demasiado difícil es todo esto como para vivir odiando, como para tener prejuicios, como para no ayudar y sentir compasión por el que sufre y necesita ayuda.
Esta hermosa canción es para todos vosotros y vosotras.
lunes, 23 de mayo de 2016
LOS IDEALES SEPARAN, LA ACCIÓN BUENA UNE
Buenos días a todos, tras varios meses de ausencia por motivos de salud en mi entorno familiar, hoy finalmente puedo escribir de nuevo.
Hoy quiero dar las gracias, a todos los profesionales del Hospital Público de Fuenlabrada por ayudar a sanar a mis padres, jamás me imaginé que un Hospital contase con un equipo humano tan excepcional en todos los niveles y no veo mejor foro para agradecerles tanta profesionalidad y humanidad que este.
Han sido unos meses durisimos luchando contra el cáncer, enfermedad que padecen tanto mi padre como mi madre, y a pesar de la dureza y la agresividad de los tratamientos y de las operaciones, siento desde lo más profundo de mi alma que esta etapa tan dolorosa ha sido toda una lección de vida, que nos ha hecho crecer en el plano humano y espiritual.
He de reconocer, que estos meses tan duros también lo están siendo a nivel mental y que nuestro querido amigo el TOC, se cuela con mayor facilidad sobre todo en momentos de cansancio y agotamiento, así como, en momentos anímicamente bajos.
Los días y las noches en el Hospital se hacen interminables, si a esto le sumamos ver sufrir a las personas que amas, la incertidumbre de saber si seguirán adelante o no, y padecer TOC, es una bomba dificil de gestionar a todos los niveles.
En estos momentos, donde la lógica no tiene cabida, donde tu mente divaga a la velocidad de la luz y donde las estrategias de exposición de la terapia y la medicación no parecen ayudarte, es donde más fuerzas trato de sacar para seguir luchando, para pelear cada segundo, cada minuto, cada hora contra el TOC.
Es aqui, donde veo a los héroes de verdad, a los crack anónimos que jamás saldrán en los medios. todos aquellos seres humanos que luchan contra el cáncer y diversas enfermedades, increíbles seres humanos que hemos conocido en varias habitaciones estos meses, personas que te cuentan sus historias y que te hacen replantearte la vida y emocionarte.
Una de mis lecturas en estos meses de Hospitales, ha sido encuentros con la realidad de Vicente Ferrer, un referente de la Humanidad que me hizo reflexionar mucho sobre esta frase " LOS IDEALES SEPARAN, LA ACCIÓN BUENA UNE".
Dios mio, cuanta razón alberga esta frase, lo he podido comprobar en mis propias carnes, la ayuda entre seres humanos que en cualquier Hospital se lleva a cabo, tanto por los profesionales, como por las familias, así como por los propios enfermos. Esta ayuda comprende cualquier aspecto dentro de lo que puede ser el ámbito humano, desde una charla terapéutica compartiendo miedos e inquietudes, hasta el acompañamiento al baño, la ayuda para comer o asearse e innumerables acciones buenas, que parecen insignificantes pero que son sumamente profundas.
En ese contexto da igual tu ideología política, religiosa, deportiva, sexual etc... Solo hay una ideología y esa es la ayuda mutua para salir adelante y vencer a la enfermedad y a la muerte. Y esa frase resuena en mi mente no como una obsesión, sino como una revelación que ha iluminado mi mente y mi corazón.
Creo firmemente, que para superar el TOC debemos aprender primero a conocernos a nosotros mismos, convivir con los pensamientos, a la vez que convivir con el día a día y a su vez con circunstancias dolorosas que inevitablemente van surgiendo en la vida, nos puede dar la madurez, la comprensión y la valentía suficiente para perderle el miedo a esa cascada de pensamientos que inundan nuestra mente de forma tan agresiva.
Cierto es, que en determinados momentos uno piensa que es imposible salir de este calvario, otras veces ocurre que todos los días parecen iguales, otros el sufrimiento se hace casi insoportable, pero también ocurre que existen momentos bellísimos, ratitos de paz y de sosiego, la enorme fortuna de poder amar y ser amados sin limites, algo que en definitiva nos hace seres únicos. Por lo tanto nuestro objetivo tiene que seguir siendo el equilibrio y la paz mental a pesar de las adversidades, la fe, la constancia, la amistad, el amor y los sueños, deben ser nuestras armas de construcción masivas que nos hagan engancharnos a la vida.
MAKTUB
jueves, 4 de febrero de 2016
TOCADOS, TU TIENES LA LLAVE.
Hoy quiero hablar, de un libro especialmente profundo, es una historia con muchos tintes autobiográficos, que aborda magistralmente lo difícil que es convivir con el TOC.
El libro lo escribe Damián Alcolea, supongo que muchos ya le conoceréis por que es una persona especialmente implicada en la concienciación y normalización de este trastorno.
Es un libro que recomiendo especialmente para personas que sufren TOC, pero también para cualquier otras personas que estén interesadas en leer y conocer una preciosa historia de superación.
El libro relata la historia de un actor con TOC, Adrián Díaz se llama el protagonista, el cual tiene muchos nexos de unión con el autor del libro, de ahí, que sea un libro con tintes autobiográficos.
Para no destripar el libro e invitaros a todos a que podáis leerlo, voy a dar mi opinión, ya que creo que es importante reconocer públicamente el gran trabajo realizado por Damian.
Creo que lo más importante que expresa el libro, de forma maestra me atrevería a decir, es el calvario por el que pasa el protagonista del libro. Calvario en el que muchos nos vemos reflejados casi como si fuéramos gotas de agua, lo único que cambian son los pensamientos y las compulsiones, pero el sufrimiento y la desesperación son muy parecidos.
La primera parte del libro, se hace especialmente dura por el sufrimiento que experimenta el protagonista, fruto de ese sufrimiento y de esa desesperación, afloran inseguridades adquiridas desde la infancia que paralizan al protagonista para poder alcanzar sus sueños.
Especialmente duro, es el capitulo donde aborda la desesperación, que arrastra al protagonista al límite entre la vida o la muerte, aunque finalmente el objetivo es luchar, pelear y seguir caminando en busca de la ansiada felicidad, esa es la lectura del capitulo más duro del libro.
Muy entrañable, me parecen los protagonistas que conoce en el nuevo trabajo que debe desempeñar por las circunstancias, personajes valientes, leales y un poco alocados, justamente lo que le hace falta al protagonista para afrontar sus miedos y conseguir cumplir sus sueños.
La vida te pone en el camino, personas maravillosas que te ayudan de forma desinteresada en determinados momentos de la vida, personas que te sorprenden y que te marcan de por vida. Este es uno de esos casos y supongo que al protagonista del libro, le ha debido pasar esto exactamente.
Para finalizar este pequeño comentario, me gustaría transmitir la positividad y optimismo con las que finaliza el libro. De ahí que sea un libro inspirador para cualquier persona que tenga el privilegio de leerlo.
La constancia, una terapia apropiada, tener Fe en dios, en el destino, en el universo, en la providencia, pero tener Fe en que todo acabará saliendo bien, es la lectura final de este maravilloso libro.
La entrega y la constancia son claves para normalizar e ir superando este proceso, y así lo plasma Damian. Una lectura imprescindible para aquellos que padezcan TOC, y bajo mi punto de vista un libro totalmente distinto a lo que he leído en cuanto a este trastorno.
Un libro fresco, dinámico, triste, entrañable, motivador y optimista, que aborda el TOC desde una perspectiva personal y no cientifica, algo que es de agradecer,ya que,es mucho más fácil de entender y mucho más asimilable de comprender tanto para aquellos que lo padecen como para familiares o interesados en conocer este tipo de Trastorno.
Gracias DAMIAN ALCOLEA, POR TU IMPLICACIÓN EN LA DIVULGACIÓN DE EL TRASTORNO, EN TODOS AQUELLOS FOROS EN LOS QUE SE TE PERMITE DAR VOZ A MILES DE PERSONAS QUE SUFREN Y PADECEN ESTE CALVARIO EN SILENCIO.
"Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna, lo que admiro son la flores que crecen en la basura"
FITO Y LOS FITIPALDIS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)